top of page
  • Foto del escritorIglesia

Solo hay un camino para llegar a Dios, Solo Cristo

Actualizado: 28 jul 2020


Cristo es el único camino para llegar a Dios. La Frase para muchos es controversial ¿porque motivo? porque la cultura moderna nos dicta que ninguna religión o fe puede reclamar exclusividad en el asunto de como llegar a Dios. Por lo contrario, el nuevo pensamiento modernista nos dice que debemos de abandonar nuestras convicciones en el altar de la tolerancia y la inclusión.

Sin embargo, Jesús reclamó la exclusividad en el asunto de la salvación del ser humano. Al estudiar lo que Jesús enseñó acerca de si mismo encontramos la siguiente realidad, Jesús no se presentó como un gran maestro, un gran filósofo o un gran ejemplo a seguir. Lo que Cristo aseguró acerca de él mismo es mucho más que eso, Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí." (Juan 14.6)

Cada uno de nosotros nos encontramos pues ante esta decisión, o creemos lo que Jesús dijo acerca de él mismo o negamos lo que él dijo, juzgando sus palabras como mentiras. Jesús claramente dijo que no existe otro camino al cielo sino sólo él mismo, con respecto a la salvación del hombre, Jesucristo reclamó para sí la exclusividad, haciendo de cualquier otro camino un callejón sin salida.

Además, Jesús hizo otras declaraciones impactantes acerca de su persona tales como "Yo soy la resurrección y la vida", "yo soy la luz del mundo", "yo soy el pan de vida". Las declaraciones de Cristo no son comparables con las de ningún otro hombre, además, tales declaraciones fueron acompañadas de milagros igualmente incomparables. No hay ni una palabra que Cristo dijo que no se haya probado con los hechos.

Pero lo más grandioso de Cristo es su sacrificio en la Cruz por nuestros pecados. Había una deuda en nuestra contra a causa de nuestro pecado cuyo costo era la muerte y Cristo decidió pagar. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5.8).

En asuntos de la salvación, Cristo tiene la exclusividad, solo Cristo salva, ¿porque razón? porque él se ganó esa exclusividad con su propia sangre al morir por ti y por mí en la cruz.

¿Quieres acercarte a Dios? ¿quieres ser salvo? No busques respuestas en otros lugares, no camines sendas sin salida. El verdadero camino es Jesús, solo tienes que reconocer que le necesitas, poner tu vida en sus manos y declarar que él es Señor y Salvador de tu vida. ¿Estas listo? adelante, no esperes

más.


Si quieres una explicación más clara acerca del plan de Dios para la salvación, presiona aqui


7038 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page