top of page
  • Foto del escritorIglesia

Lo que Creemos

Actualizado: 28 jul 2020

  • La Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es la revelación que Dios hace de sí mismo. Dios es el autor, su propósito es la salvación y su tema es la verdad, sin mezcla de ningún error.

  • Hay un Dios, y solo uno, viviente y verdadero. Él es el Creador, Redentor, Preservador y Gobernador del universo. Dios es infinito en santidad y en todas las otras perfecciones. A Él le debemos el amor más elevado, reverencia y obediencia. El Dios eterno y trino se revela a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

  • El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. En el principio el hombre era inocente y fue dotado por Dios con la libertad para elegir. Por su propia decisión el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana cayendo de su estado original de inocencia, por lo cual su posteridad heredó una naturaleza y un ambiente inclinado al pecado. Solamente la gracia de Dios puede traer al hombre a una relación con él y capacitar al hombre para que cumpla el propósito de Dios.

  • La salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente.

  • Una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autónoma de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio y que tratan de predicar el evangelio hasta los fines de la tierra. El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, y lengua, y pueblo, y nación.

  • Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones.

  • Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. Está compuesta por personas relacionadas unas con otras por matrimonio, sangre o adopción. El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida.


Este es un resúmen de nuestras creencias más básicas, para una versión más extensa, incluyendo las bases bíblicas, le invitamos a leer el documento "Fe y Mensaje Bautista".

301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nosotros

bottom of page